sábado, 19 de enero de 2013

Originalidad

La gente que publica entradas en blogs, ¿qué buscan? La respuesta es simple, buscan llamar la atención con lo que la gente entiende por originalidad.


Esta originalidad no es más que la ignorancia. Los humanos llevamos suficiente tiempo existiendo para que todo lo que pensemos ya se haya pensado numerosas veces. Y no solo eso, muchas veces, por falta de creatividad, publicamos bajo nuestro nombre ideas, razonamientos, historias o curiosidades que no solo se han pensado ya, sino que las hemos sacado de lecturas, películas o testimonios de personas. Lo hacemos tan a menudo que incluso no nos damos cuenta. La mente humana es tan maravillosa que coge esas ideas, las almacena si le interesan y se las apropia.


Por aclarar las cosas con un ejemplo: Esta reflexión sobre la originalidad seguramente haya sido pensada por alguien mucho antes de yo escribirla y, para ser sinceros, una persona, cuyo nombre no recuerdo, me comentó algo parecido hace unos días.


Con este artículo solo quiero resaltar que cuando damos nuestra opinión o tenemos una idea original, estamos diciendo lo mismo que dijo alguien hace algún tiempo, con lo cual nada es nuevo y parece que nadie se da cuenta.

Ignacio D

No hay comentarios:

Publicar un comentario