"Ha estado bien. No espero nada, no quiero nada. No hay nada, es el fin. Tengo miedo, ni siquiera me planteo que hay después, porque simplemente no hay"
No me considero ateo y nunca he estado cerca de la muerte si es lo que queréis saber, con lo cual no deberíais tomar mi opinión como una referencia. Pero he pensado que sería curioso preguntarse que piensa un ateo cuando esta a instantes de la muerte. El guitarrista y cantante de MUSE, Matt Bellamy en su tema "Thoughts of a Dying Atheist" expresa con bastante claridad lo que vengo a decir en las lineas introductorias:
"it scares the hell out of me
and the end is all I can see"
Lo que quiere resaltar con esta estrofa, es el miedo de ver que todo se acaba. En varias ocasiones, este sentimiento de inseguridad y miedo es tan fuerte que puede acabar deprimiendo a la persona otorgándole un final poco feliz.
De este texto sale una gran duda, ¿Merece la pena creer en Dios, exista o no? Si creemos en Dios suponemos que la vida tiene un sentido más allá de la muerte y podemos evitar esas "depresiones" del lecho de muerte de las que he hablado. Si no creemos en él, entonces el sentido de la vida se remite hasta el momento en que morimos. Notaréis que estoy poniendo a Dios como algo meramente psicológico que nos libra de esa sensación del miedo a morir. Cada uno sois libres de obrar como queráis y mientras que seáis coherentes con vuestro pensamiento tendréis mi respeto.
Ignacio D
No hay comentarios:
Publicar un comentario